Adiós a los calvos: la pastilla milagrosa contra la calvicie que va a ser una revolución
La ciencia avanza a toda velocidad y lo hace solucionando un problema que afecta a muchos hombres, la calvicie, los calvos podrán recuperar la totalidad del pelo con esta pastilla
La mejor manera de cuidar el pelo fino en verano
¿Qué vitaminas me faltan si se me cae el pelo y cómo evitarlo?
Estimulación del cuero cabelludo y micronutrientes para evitar la caída del pelo por el Covid-19
¿Qué santos se celebran hoy, martes 17 de diciembre de 2024?
¿Quién es Karla Sofía Gascón? Su biografía, edad, películas y cómo se llamaba antes
La ciencia avanza a toda velocidad y lo hace solucionando un problema que afecta a muchos hombres, la calvicie, los calvos podrán recuperar la totalidad del pelo con esta pastilla. Los viajes a Turquía o a las clínicas de estética para volver a recuperar el esplendor perdido se han acabado. La pastilla milagrosa contra la alopecia que es capaz de devolver la totalidad del pelo perdido. Lo que parece ciencia ficción es una realidad en todos los sentidos gracias a esta revolución en el mundo de la ciencia.
La pastilla milagrosa contra la calvicie
La alopecia areata es una enfermedad que padecen entre el 1 y 2% de la población española, el pelo se cae por partes, como si la cabeza tuviera parches con o sin cabello. Es una forma de calvicie que provoca graves efectos sobre la autoestima o la imagen corporal de cada persona. Por suerte, la ciencia avanza intentando poner fin a este tipo de enfermedades, de momento, parece que lo ha conseguido con una milagrosa pastilla.
Eli Lilly es el laboratorio farmacéutico que ha solicitado la autorización para vender su pastilla en Estados Unidos. La EMA le dio el visto bueno el pasado mes de mayo. Después de lo sucedido en la gala de los Oscar en la que Jada Pinkett, esposa de Will Smith, recibía un duro comentario por su aspecto. Acudió a la gala mostrando su calva, como muchas personas, mujeres y hombres que debían aceptar, hasta el momento, que su pelo ya no volvería a crecer.
El medicamento también está a la venta en España, aunque tiene una aplicación distinta. Se utiliza para tratar la artritis reumatoide y la dermatitis atópica. Según estudios realizados por la Universidad de Colombia hace unos 10 años, la familia de los fármacos inhibidores del JAK, eran capaces de revertir eficazmente los efectos de la alopecia areata.
Este fármaco baricitinib ha sido creado por un joven que padecía esta enfermedad y decidió someterse a un tratamiento con esta familia de fármacos, sabiendo que podría estar ante la solución ante este problema estético. Estaba en lo cierto y ahora ha dado por fin en el clavo abriendo la puerta para acabar con la pérdida de pelo.
La pastilla milagrosa cuesta más de 900 euros al mes, siendo un tratamiento que muchos deciden probar antes de viajar a otras zonas del mundo o someterse a una intervención. En Europa aún no se ha comercializado con este fin, pero todo parece indicar que en breve estará disponible.
Temas:
- Ciencia